VIVIENDA PASIVA SOTOVERDE

Vivienda Pasiva Sotoverde, Arroyo de la Encomienda

Se trata de una vivienda unifamiliar en una urbanización en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con una parcela con una vinculación con el paisaje muy fuerte, ya que se sitúa en la parte más alta de la urbanización con las vistas hacia la misma y hacia la extensa planicie vallisoletana.

La vivienda se desarrolla principalmente en una planta con un espacio en planta primera de terraza-solarium con unas vistas magníficas hacia el sur. Se orienta principalmente hacia el sur, para que la captación solar en los espacios habitables principales (salón-comedor y dormitorio principal) se máxima y además se controla tanto la captación solar, como el sombreamiento de estas zonas.

El programa de la vivienda y su configuración volumétrica exterior se divide en dos zonas, la zona de día en la que la vivienda se adapta buscando la orientación y las vistas de la parcela y volumétricamente es una pieza única con una cubierta muy potente que arropa los diferentes espacios. En la zona de noche, la vivienda se va adaptando a la parcela y sus retranqueos y se “atomizan” los distintos espacios dormitorios configurándose exteriormente como piezas separadas unidas por una cubierta vegetal.

VILLA BIOPASIVA SIERRA DE MADRID

Vivienda pasiva en Soto del Real

VIVIENDA DE TAPIAL EN AMAYUELAS

Casa de tierra en Palencia

VIVIENDA PASIVA EN TORO

Casa pasiva en Zamora

Visítanos en:
COLABORAMOS CON:

Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 630 17 34 90
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa