Rehabilitación passivhaus colegio Palencia

Rehabilitación Energética Colegio Marques de Santillana, Carrión de los Condes (Palencia)

Esta propuesta corresponde a una solicitud para el programa de ayudas PIREP, donde se plantea la recuperación y la reforma integral del antiguo colegio Marqués de Santillana, localizado en Carrión de los Condes, Palencia.

Se plantea la recuperación de este edificio, actualmente en desuso en su gran mayoría, para dotar a la población de un centro social y educativo que sirva de dinamizador, no solo del municipio, sino del entorno más inmediato y la provincia.

Se propone una rehabilitación integral poniendo el foco en la eficiencia energética, mejorando la salubridad y el confort interior y dotando al edificio de accesibilidad universal. Para ello, se plantea la rehabilitación basada en el estándar passivhaus de edificios de consumo de energía casi nula. Se mejora el aislamiento de toda la envolvente y se sustituyen las instalaciones y las soluciones constructivas actuales, por otras más eficientes, modernas e innovadoras.

A nivel estético, técnico y funcional, se mejora la imagen exterior e interior, racionalizando espacios a la vez que se mantiene íntegra la estructura del edificio original. Se dota a los espacios de más flexibilidad de uso y se propone una integración más adecuada con el entorno, haciéndolo partícipe e integrándolo en la vida interior del edificio, con la naturaleza como elemento integrador, como estrategia de diseño y formando parte de los principios bioclimáticos de la intervención.

Reforma casa Madera

Rehabilitación energética Narrillos

Reforma casa FS

Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa