Reforma piso en Eibar, Guipúzcoa
Este proyecto es el de una reforma de baño y cocina de una vivienda individual donde además hemos hecho el diseño interior de la misma.
El objetivo era mejorar la funcionalidad y habitabilidad de una vivienda antigua a la vez que se cambiaba la estética de la misma.
Hemos reasignado a cada estancia una función basándonos en las condiciones formales de cada espacio y su orientación. De esta forma los espacios de día se han ubicado en las estancias orientadas al sur para captar la mayor cantidad de radiación solar posible y los dormitorios se han colocado en las estancias orientadas al este y al norte.
Hemos propuesto espacios limpios y luminosos con mobiliario sencillo y mucho espacio para almacenar. En la cocina y en los dormitorios se ha utilizado la madera como material principal para aportar calidez a los espacios sobre una base de blanco. El toque de color lo encontramos en el baño y el recibidor. En el baño hemos colocado unos azulejos colocados en espina de pez simple y unas baldosas hidráulicas de estampado geométrico. En el recibidor se continúa la sintonía de la pared colorida del baño con un papel pintado de motivos geométricos.