Reforma Vivienda Valladolid

Reforma Interior y ampliación de vivienda en Valladolid

¿Cómo adaptar una vivienda de los años 80 a los requisitos de confort actuales?

Las viviendas de los años 80-90 si bien no son muy antiguas no cuentan con los requisitos de confort térmico y acústico, calidad y calidez interior que proponemos en la actualidad.

Este proyecto abarca dos intervenciones, la primera es mejorar el confort térmico y acústico de la vivienda existente planteando una rehabilitación energética de la envolvente, mejora de aislamientos, cambio de carpinterías y cambio de instalaciones por otras más eficientes, con una pequeña intervención de reforma de espacios de distribución interiores en planta baja.

La segunda actuación es la ampliación de la vivienda con un espacio salón-comedor con doble altura y un pequeño altillo para despacho, al que se accede a través de una escalera de caracol. La parte ampliada dialoga con la vivienda existente a través del uso de materiales similares, pero con una imagen actualizada.

Si la vivienda existente es una vivienda compacta, de dos plantas con espacios (habitaciones) compartimentadas y separadas, la parte ampliada es un espacio único que condensa la zona de día de la vivienda y que se conecta con la cocina de la vivienda. Este espacio está diseñado para integrar el jardín en la vivienda, orientando el espacio y las visuales al jardín y a la piscina exterior.

Reforma Passivhaus Santo Domingo

Reforma casa don Juan

Reforma oficina MASS

Adaptación de nuestra oficina al postcovid

Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa