REFORMA DE CASA DE 1900

Reforma Casa de 1900, Ávila

¿Cómo volver a dar vida a unos muros de mampostería de granito, con sus huecos pequeños, cubierta de teja cerámica y fantástica estructura de palos de madera tradicionales?

Respetando al máximo lo existente, hemos vaciado el interior, intentado preservar la esencia de la construcción tradicional abulense. Una reforma integral interior, que potencia la estructura de madera tradicional (cerchas de madera y palos), los preciosos suelos de baldosa hidráulica antigua, de mil colores y formas, y la fachada de mampostería, dejando los mismos tamaños de huecos, todos distintos.

Se ha planteado una rehabilitación energética, solucionando los problemas de humedades existentes en los muros de granito, mejorando la captación solar añadiendo ventanas en cubierta, aislando térmicamente la casa, colocando ventanas con vidrios en cámara, calefacción con chimenea de leña y aerotermia para el agua caliente sanitaria, dotando a la vivienda de las calidades de una vivienda actual, manteniendo la arquitectura vernácula abulense y trayéndola al 2023 con las comodidades y demandas actuales, resolviendo los problemas de habitabilidad existentes.

REHABILITACIÓN ENERPHIT COLEGIO CARRIÓN DE LOS CONDES

Rehabilitación de Colegio en Palencia

REFORMA ENERGÉTICA VILLANUBLA

Rehabilitación energética en Valladolid

REFORMA VIVIENDA MADERA

Reforma integral casa en Valladolid

Visítanos en:
COLABORAMOS CON:

Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 630 17 34 90
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa