Edificio sede del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León

Edificio Passivhaus Sede Colegio Fisioterapeutas

Este proyecto fue el ganador de un concurso para diseñar el edificio que albergara la Sede del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y Léon

Partiendo de la base etimológica de la palabra Fisioterapia, que proviene de “Physis” (naturaleza) y “Therapéia” (tratamiento), para nosotros era primordial que el edificio tuviera una relación muy estrecha con la naturaleza que le rodea, que forma parte de él y de la que se nutre. La biofilia fue clave en el diseño de este edificio.

Asimismo, siempre se concibió como un edificio de consumo casi nulo de energía y se apostó por el estándar passivhaus en su desarrollo, obteniendo un edificio de muy bajo consumo de energía y bajo mantenimiento, requisito imprescindible para la propiedad.

Se implantaron medidas de otros estándares medioambientales, en concreto, del estándar Well, buscando que además se ser un edificio pasivo, fuera un edificio sano. Uso de materiales sostenibles, apuesta por la movilidad peatonal, fomento del consumo saludable, fomento de la interacción con la naturaleza, facilitando otros espacios de desahogo y de descanso. Siempre con la naturaleza como elemento principal.

Casa pasiva Fuentes

Casa modular pasiva

Casa pasiva Bravo

Vivienda pasiva en Valladolid

Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa