Concurso Innatur 2020

Centro de interpretación de la naturaleza en Ávila

Decidimos presentar una propuesta para el concurso Innatur 2020. Este año había que plantear un Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Concienciadas con el cambio climático y con el problema global del deshielo, el nivel de deshielo ha alcanzado máximos históricos debido al aumento de las altas temperaturas del planeta, decidimos presentar Glacialis, un Centro de Interpretación de los Glaciares.

Localizado en una laguna de origen glacial, el edificio sufre el proceso figurativo del deshielo. Rotura y separación de un glaciar en una montaña, transformado en un edificio fracturado, donde la secuencia de espacios se mezcla con el contacto con la laguna glaciar.

La materialidad del edificio recuerda al interior de un glaciar en la zona de exposiciones, transformándose en luz y materialidad acuosa a medida que ascendemos en el interior del edificio.

La geometría de Glacialis es el resultado de la síntesis de la secuencia de transformación cristalina del hielo. El edificio parece que flota a la deriva en la Laguna glaciar, al igual que un glaciar que se derrite.

Concurso consultorio Cantabria

Consultorio médico en Cabezón de la Sal

Concurso consultorio Palencia

Concurso polideportivo Ávila

Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa