Casa pasiva Fuentes

Vivienda pasiva en Fuentes de Valdepero, Palencia

El diseño vinculado con la conexión con la naturaleza y el espacio natural que nos rodea y con el que se comparte espacio dentro de la vivienda.

En esta vivienda está muy presente la biofilia, una pieza central a modo de invernadero articula las estancias de la vivienda. La naturaleza ocupa el lugar central de la vivienda, a sus lados, dos piezas con la distribución de la vivienda; una zona de dos plantas con las habitaciones principales de la vivienda y otra zona de una planta con los espacios accesorios de la vivienda.

El invernadero central recibe luz cenital, es el espacio donde se producen las circulaciones de la vivienda, donde se sitúa la escalera, donde un despacho en planta primera se vuelca a este espacio y da salida a una cubierta vegetal.

Los jardines de acceso y el patio trasero están conectados visualmente y se ven desde todas las habitaciones de la vivienda. Además, las ventanas están diseñadas para captar las mejores vistas del pueblo, están situadas de forma que captan las mejores imágenes de los edificios más emblemáticos del pueblo, y desde el interior son como lienzos que adornan las paredes de los dormitorios.

La luminosidad en esta vivienda es espectacular y aunque tiene un tamaño modesto, 120m2, la riqueza espacial interior y exterior es formidable.

Casa modular pasiva

Casa pasiva Bravo

Vivienda pasiva en Valladolid

Casa Darbuca

Vivienda en Valladolid

Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa