Cuando una persona se plantea una de las decisiones más importante de su vida…he comprado una parcela y quiero hacerme una casa, ¿Qué tipo de casa quiero? …

Déjanos que intentemos guiarte hacia las viviendas pasivas, ¿Por qué una vivienda pasiva?

QUÉ ES UNA VIVIENDA PASIVA

Una vivienda pasiva es una vivienda que aprovecha los condicionantes del lugar a su favor, mejor orientación, máxima captación solar, protección contra el viento, para conseguir reducir su demanda de energía (calefacción, refrigeración) al mínimo posible. De esta forma, con un pequeño sistema de calefacción, refrigeración (la refrigeración no es necesaria en la mayoría de los casos) conseguimos tener una temperatura de confort interior con un consumo mínimo de energía.
¿QUÉ NECESITA UNA CASA PASIVA?

Una vez superados los principios tradicionales de situación, orientación, captación solar, inercia térmica…una casa pasiva necesita principalmente:
   – Un buen aislamiento térmico (continuo en toda la envolvente)
   – Carpinterías de altas prestaciones (habitualmente con vidrios triples de altas prestaciones)
   – Estanqueidad al paso de aire (control en obra para evitar las infiltraciones de aire del exterior)
   – Ventilación con recuperación de calor (sistema de ventilación interior en la vivienda que mejora el confort interior)
   – Diseño libre de puentes térmicos (mejora la eficiencia de la vivienda)

HABLEMOS DE COSTES

Recordemos que UNA VIVIENDA PASIVA CONSUME UN 80% MENOS DE ENERGÍA que una vivienda no passivhaus. Recordemos que la HIPOTECA ENERGÉTICA de una vivienda (el gasto de energía a lo largo de su vida útil) con una casa pasiva se amortiza rápidamente.
  • SOLO EL 5% DEL PRECIO TOTAL DE UNA VIVIENDA PASIVA, ESTÁ ASOCIADO AL CUMPLIMIENTO DEL ESTÁNDAR PASSIVHAUS.
Este coste es debido al coste a mayores que supone asegurar la hermeticidad al paso de aire y el sistema de ventilación con recuperador de calor. Es un coste adicional, pero ofrece a cambio, una calidad de aire interior indiscutible. Dentro de este coste estaría también el aumento (considerable) de aislamiento en la vivienda y la calidad (muy superior) de las carpinterías con respecto a las convencionales. Es un coste adicional, pero ofrece a cambio, un confort interior indiscutible e inigualable.

  • PUEDES MANTENER BAJO EL COSTE DE CONSTRUCCIÓN
Con un buen diseño y planificación adecuados desde inicio, se puede conseguir que este incremento del 5% quede minimizado con un buen diseño de inicio y diluirlo durante el proceso de proyecto y obra.

¿Te hemos convencido? Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso en este interesante mundo de los edificios pasivos



¿Quieres nuestro flyer passivhaus? Descárgatelo