arquitectura sostenible

Nuestra arquitectura se centra en las personas. Ofrecemos cercanía, compromiso y profesionalidad.
Una vivienda unifamiliar, suele ser, en la mayoría de los casos, la inversión más importante de una familia a lo largo de su vida. Nosotros los acompañamos en este proceso, desconocido y tedioso muchas veces para ellos. Al final, la construcción de una vivienda desde el primer boceto en un croquis, hasta que ya vemos la vivienda construida, es un proceso largo (que abarca normalmente dos años) y no exento de complicaciones. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un compromiso firme de aconsejarles y acompañarlos en todo el proceso.
Diseñamos edificios con criterios de sostenibilidad, preocupándonos del uso adecuado de materiales y siempre con un consumo energético casi nulo. De hecho, llevamos varios años diseñando y construyendo viviendas pasivas.
La orientación, la captación solar, la iluminación natural, la amplitud de espacios, el confort interior, la ventilación controlada, la reducción de pérdidas de energía al mínimo, el control del soleamiento, son factores que tenemos en cuenta desde el inicio del proyecto y que culminan en una arquitectura eficiente, confortable y saludable.
¿Qué es una casa pasiva?
Es una vivienda eficiente, bien aislada, con unas carpinterías de altas prestaciones que se diseña para que la mayor parte de la energía que necesita para calefactarse, la obtenga del sol. Con lo cual, una casa pasiva tiene grandes ventanas, bien orientadas, diseñadas y calculadas para captar la máxima cantidad de energía posible en invierno y cubrir así, la demanda de calefacción con medias pasivas.
En el diseño de una vivienda pasiva se reducen al máximo los puentes térmicos de la vivienda, se controlan las infiltraciones de aire no deseadas para que las pérdidas energéticas (por ventilación) sean las mínimas posibles. Son viviendas estancas, que necesitan un sistema de ventilación mecánico con recuperación de calor, para intercambiar aire con el exterior y reducir las pérdidas energéticas por ventilación, consiguiendo un ambiente limpio y sano en el interior de la vivienda.
Visítanos en:
Contacto

Email: hola@massarquitectura.es
Teléfono: +34 983 69 56 82
Dirección: c/ Arado 3 local – 47014 Valladolid
Horarios: L-V de 9:00-15:00 y 17:00-19:00
Sábados con cita previa